Córdoba.- El Cabildo aprobó por unanimidad obras por 12.5 millones de pesos, que beneficiarán a la zona de Arboledas, Miguel Aguilar, Cruz de los Naranjos y la colonia Vista Hermosa, donde construirán la quinta biblioteca municipal, con recursos gestionados por la diputada federal por el Distrito XVI, Leticia López Landero.
Avalaron suscribir convenios de coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la ejecución, seguimiento, control y rendición de cuentas de esos recursos procedentes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015; Fondo de Cultura para el Municipio de Córdoba y Fondo de Infraestructura Deportiva y, en breve, Obras Públicas asignará las acciones
mediante licitación.
Una de las acciones importantes se ejercerá a través del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, con un monto de 3 millones 500 mil pesos para la pavimentación asfáltica de la prolongación de la avenida 6, a la altura de la Central Camionera, con lo que se dará una mejor vialidad en esa zona.
De igual forma, se aplicarán 3.5 millones de pesos en la rehabilitación de la entrada de la comunidad Miguel Aguilar, desviación Cruz de los Naranjos, con una meta de mil 500 metros lineales de pavimento asfáltico, con lo que se beneficiará a un número importante de habitantes de la Sierra del Gallego.
A través del Fondo de Infraestructura Deportiva, ejercerán 2.5 millones de pesos para la construcción de espacio deportivo techado, se ubicará en la calle 2 esquina con avenida 6 en la unidad habitacional Arboledas.
El presidente municipal, Tomás Ríos, se pronunció por asignar recursos municipales o de otros fondos para cubrir al 100 por ciento las canchas de usos múltiples de Arboledas.
De igual forma, los ediles dieron voto unánime a la construcción de lo que será la quinta biblioteca municipal, proyecto en el que se invertirán 3 millones de pesos del Fondo de Cultura 2015, lo que permitirá a la colonia Vista Hermosa contar con un espacio moderno para el fomento a la cultura para niños y adultos.
Por ser recursos federales, el Cabildo aprobó que el alcalde, Tomás Ríos Bernal, y el síndico, Luis Alberto García, suscriban los correspondientes convenios de coordinación con la Sefiplan para la ejecución de esos recursos, su seguimiento, rendición de cuentas y transparencia de los mismos.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono