Todas las oraciones al Señor, de día y noche para que Papá PRI les suelte las candidaturas a los precandidatos que ya aportaron su biyuyu. Aunque desde este martes algunos ya se dijeron ser los abanderados, entre ellos Juan Manuel Torres Camacho, que ya realizó su marcha de la “victoria”.
Otro precandidato del que se habla que ya la tiene, que ya la acaricia y dice que no la dejará ir, como dice el “Perro” de televisa, es la profesora Rosa María Fernández Fita. En Omealca, también se dice que el médico José Manuel Montalvo Gómez, ya fue palomeado; sin embargo, habrá que esperar porque como en el beisbol, esto no se acaba, hasta que se acaba.
No hay que cantar victoria, hasta que todo esto sea oficial y tengan el papelito; aunque muchas veces con todo y eso, del plato a la boca se cae la sopa; así es que señores, no aflojen mucho la lengua y calladitos se ven más “monitos”.
Pero pregunto, ¿cómo van a quedar los que no fueron palomeados, qué camino van a tomar los resentidos y que muchos fueron engañados?; que la verdad son muchísimos a los que sólo les dieron atole con el dedo y a otros de plano no les querían dar ni carpeta de registro, vaya vaya, que bonita familia.
En Atoyac, se dan los panistas
hasta con el sartén.
Fíjense que un grupo de panuchos me buscaron para comentarme la serie de anomalías que están ocurriendo al interior de este Instituto Político, como el que una tal Yadira Espindola, es como el Judas, ya que comentan que es la responsable de que este partido se haya requebrajado a tal grado que ahora se vean con odio jarocho.
Comentan que ha violado los estatutos, que cobra mejor que el resto de los que se han partido el queso en campañas y todo porque es la esposa del asesor del candidato a la diputación local, Marcos Mollinedo.
En este momento es la oficial mayor, pero cobra con el sueldo de contralora; pero además, ya está en la planilla del candidato a la presidencia municipal por Córdoba, Tomás Ríos Bernal; así es que está lista para subirse al otro carro azul; claro, si es que gana; pero ya está con las maletas en la estación.
Y con todo y eso, sigue haciendo de las suyas en el Ayuntamiento de Atoyac, ¿cómo la ven?, porque ya cortó cabezas y se sabe que la mata sigue dando en próximas quincenas; porque se siente dueña y ama del Palacio municipal de Atoyac.
Hasta el momento ya corrieron a Raúl Tecalco Gómez, quien se desempeñaba como director de turismo; Alba Tontle, era auxiliar de tesorería; Guadalupe González Berlín, secretaría de la regiduría 1ª y un tal Rafael Ortigoza.
Señores panuchos, ¿por qué no toman el Palacio municipal y se manifiestan abiertamente para que todo México se entere?; y piden que la corran para que puedan trabajar por el bien del municipio y no seguirle haciendo daño a quien paga sus impuestos y los sueldos de esos funcionarios “amañados”. Nos vemos y hasta la próxima.
Mi correo es caminante_b59@hotmail.com