Agencia
Xalapa.- Una denuncia ciudadana alertó a las corporaciones policiacas sobre la localización de restos óseos en el camino que conduce a la localidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. Este reporte generó la movilización inmediata de las autoridades hacia el punto señalado.
La movilización policiaca tuvo lugar al medio día del martes, en una localidad cercana a la comunidad de Rinconada, conocida por su gastronomía en la elaboración del antojito mexicano “garnachas”.
Según los primeros reportes, los restos óseos encontrados están calcinados y pertenecen a una mujer, cuya identidad aún no ha sido determinada.
No se tiene información sobre los presuntos responsables de este delito.
Los policías municipales de Emiliano Zapata acordonaron el área donde se localizó el cadáver y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Horas más tarde, arribaron ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes y personal de la dirección de Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo con sede en Xalapa.
Se espera que en los próximos días se pueda identificar formalmente el cuerpo para darle una sepultura digna.