AGENCIA
Xalapa.- El estado veracruzano ha sido noticia a nivel internacional, pero no por sus atributos o pueblos mágicos, o la comida típica, si no por la violencia que se ha desatado desde los primeros días de este 2022; las desapariciones de personas han aumentado, principalmente de menores de edad.
Tal es el caso de Yareli de 15 años, quien es buscada por sus familiares en Córdoba desde el 28 de diciembre del 2021. A su desaparición se suman las de las menores Briseida, en Tuxpan, y la de Luz Adriana, en Minatitlán.
La familia de Yareli Adán Hernández la busca en Córdoba, en la zona de Altas Montañas de Veracruz. La menor mide 1.63 metros, tiene ojos cafés, piel morena clara, un lunar en el pómulo derecho y usa lentes.
Pero a inicios del 2022, el 4 de enero, Briseida Natalia Martínez Vicencio desapareció en Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, la menor de 16 años mide 1.52 metros, tiene ojos color café y piel morena clara, su cabello es negro, lacio y largo.
Cuatro días más tarde de la desaparición de Briseida se reportó la de Luz Adriana Rivera Lagunes, quien es buscada desde el 8 de enero, en Minatitlán.
Ella tiene 17 años, mide 1.45 metros, su piel es morena clara y su cabello es rizado, al hombro, color negro y cobrizo en las puntas.
Por las desapariciones de las menores se levantaron las fichas de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) 21/SB2137U-21ZC, 22/CI0009U-22ZN y 22/SB0036U-22ZS, por lo cual se pide el apoyo de la sociedad para aportar datos que pudieran ser de ayuda para dar con el paradero de las tres menores.