Córdoba.- A fin de aumentar la demanda en el servicio, taxistas buscarán mejorar su servicio con base en capacitación, refirió Jesús Rivera García, líder taxista, quien reconoció que existe mala imagen del gremio.
Apuntó, “la imagen de los operadores de taxi es muy mala en la ciudad y por ello llevaremos a cabo una serie de cursos para que los conductores mejoren la calidad de los servicios”.
Consideró, será de esta forma que se logre aumentar la demanda de los mismos, al buscar actualizarse, tal como se hace en las grandes ciudades, en donde se usan otro tipo de plataformas.
Reconoció, otro tema importante es el de manejar con precaución, pues se sabe que en muchos de los accidentes que se registran en la ciudad están involucradas las unidades del transporte publico en modalidad de taxi.
“Estamos analizando los mecanismos para que exista el compromiso de los compañeros por ser mejores choferes”, anotó el dirigente.
Indicó que en cada nueva Administración estatal se establecen nuevas normas para el transporte público, lo que a veces retrasa su proceso de modernización, así también, la situación económica no ha permitido a los concesionarios mejorar sus unidades.
“Tenemos que actualizarnos, hay compañeros con muchos años de servicio y otros nuevos en el volante que necesitan de capacitación y vamos a apostarle precisamente a una nueva imagen”.