Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Atoyac.- Los Judas de Atoyac, quienes cumplirán 85 años, buscarán convertirse este año en patrimonio cultural del municipio.
El Club de Danzantes de Potrero Nuevo informó que está realizando el papeleo necesario para poder cubrir los requisitos y obtener la denotación, al ser un estandarte ícono del municipio.
El presidente del Club, Joaquín Contreras, y el vicepresidente de la directiva, Martín Aguilar Morales, señalaron que visten de soldados romanos, de diablos, de curiones y reyes, y participan en diversas actividades de la Semana Mayor.
Los representantes anunciaron que el registro para formar parte de estos personajes comenzará el próximo domingo y cerrarán una semana antes de la Semana Mayor.
“Cada integrante deberá respetar el reglamento y apegarse a la vestimenta de cada personaje: Diablos, Judas, Curiones y Reyes. La inscripción tiene un costo de 100 pesos para Judas y 120 pesos para Diablos. Lo recaudado será para los gastos del Club”, comentó.
Señalaron que tan solo el año pasado, participaron al menos 400 personas caracterizadas y este año buscan superar la meta, pues es una atracción que atrae a cientos de turistas.