in

Buscarán amparo contra el SAT, transportistas de la región

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Córdoba.- La aplicación de multas por parte del SAT a transportistas que no posean el Complemento Carta Porte versión 3.0 ha generado preocupación entre más de un millón de hombres-camión, quienes podrían tramitar un amparo colectivo ante la Suprema Corte.
Desde el pasado 1 de abril, los transportistas que trasladan bienes al interior del país deben contar obligatoriamente con el CCP versión 3.0. De lo contrario, se enfrentan a multas que van de 15 mil a 100 mil pesos, así como el decomiso de mercancía.
David Estévez, dirigente de la Alianza Nacional de Transportistas AC (Antac), expresó su preocupación: “No hay el apoyo que se nos había prometido desde un principio por parte del presidente. Imagínese que estoy cargando la caja con papa y no hay manera de salir para hacer mi Carta porte”.
Dijo que muchos de sus compañeros sólo cuentan con teléfono básico y no tienen los recursos para adquirir un dispositivo compatible con las nuevas regulaciones. Además, indicó que el catálogo de productos para el CCP no incluye algunos elementos comunes, lo que podría llevar a acusaciones de contrabando.
Anunció que consideran tramitar un amparo colectivo ante la SCJN. “Lamentablemente hay muchos seudolíderes que no conocen el tema. Pero ten por seguro que si nos vamos a un amparo colectivo, ese amparo lo pegamos ante la Suprema Corte”.

CANAL OFICIAL

Rifa solidaria en apoyo a Ximena: Un acto de esperanza y solidaridad

Canasta básica ‘por las nubes’, sorprende a vendedores y consumidores