Atzacan.- Por primera vez se registró una mujer para contender
en la elección de Agente Municipal de Rincón Grande; se llama Maura Constancia González Corona y espera ganar para trabajar por sus vecinos.
En entrevista, indicó que en el lugar hacen falta muchos servicios públicos.
Mencionó que la elección tendrá lugar mañana “espero resultar ganadora y así contribuir al desarrollo de mi comunidad, porque hace falta la ampliación de luz eléctrica, drenaje y caja de agua potable”.
Indicó que quienes habitan en la parte baja de Rincón Grande carecen del vital líquido y sufren mucho durante la temporada de estiaje, porque el que les llega está muy sucio, aunado a que hay animales y hacen sus necesidades donde nace.
Añadió que de ganar, gestionará ante la autoridad municipal la rehabilitación de un camino de terracería, que cuando llueve se vuelve intransitable, porque tiene mucha piedra, lo que dificulta el tránsito y representa un riesgo para las personas y conductores que lo utilizan.
El anterior Agente Municipal no trabajó mucho, sólo utilizaba a las mujeres para algunas faenas y firma de documentos, se le encontraba después de las 18:00 horas y si se requería de su presencia antes, era imposible localizarlo, mencionó.