Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, enfatizó que la Diócesis buscará construir la Casa del Migrante, ante el aumento de migrantes en la región de Córdoba.
Entrevistado al finalizar la homilía dominical, el prelado mencionó que durante este mes y hasta marzo la Iglesia estará orando a favor de los centroamericanos, los cuales salen de manera forzada de sus lugares de origen, “salen no porque quieran sino porque se ven forzados en hacerlo ya sea por hambre, por violencia o por la razón que sea”, expresó.
Asimismo, el ministro de culto hizo hincapié que actualmente la Diócesis de Córdoba no cuenta con un sitio digno para poder atender a los migrantes que pasan por la ciudad en busca del sueño americano.
Reconoció que son muchos los migrantes los que se acercan no solamente a la Catedral sino a las diferentes parroquias para pedir de comer, o inclusive, que los dejen quedarse para pasar la noche y después proseguir su camino, “tratamos de ayudarlos, de apoyarlos de la mejor manera que podemos, ciertamente nos hace falta, estamos en ello, una casa del migrante para poderlos atender bien como seres humanos que son”, acotó.
Monseñor Carmona lamentó que ese tipo de personas sean satanizadas por la sociedad, cuando son personas que por situaciones adversas a ellas se ven obligadas a salir de sus países.
Concluyó que esperan que sea en este año cuando dicho proyecto finalmente se logre cristalizar.