ORIZABA.- En el mes de enero integrantes de la CNC llegarán a la zona Centro para analizar el sistema agrario en la Sierra de Zongolica y revisar la situación laboral del campo, para integrar programas de productividad con el fin de armar empresas operadas y dirigidas por campesinos jóvenes.
“Será el próximo año cuando la Dirección de Jóvenes de la CNC realice un diagnóstico situacional en el campo, respecto al tema sobre el trabajo realizado por muchachos, donde se pretende captar a esa juventud y armar talleres productivos, así como dotarles de estrategias que les ayuden de alguna manera a potencializar sus habilidades”, señaló Moisés Paniagua Sánchez.
“Hemos detectado que en la Sierra de Zongolica y las faldas del volcán hay muchos jóvenes realizando labores con productos del campo, tenemos que capacitarlos, armar empresas productoras de alimentos, al respecto la CNC ya dispuso de creación de talleres dirigidos por profesionales del campo para orientar al sector juvenil que tiene la CNC, que son el 45 por ciento del padrón que tiene la Confederación”, señaló.
El líder juvenil, a su paso por la ciudad de Orizaba, destacó que esta zona se ha mantenido un tanto olvidada, muchos candidatos y políticos han tomado como botín político a la juventud en la zona Centro del estado, sin aportarles nada.
Destacó que en las próximas elecciones exigirán al partido tricolor tomarles en cuenta para sacar candidaturas juveniles, de sectores como el campo y el comercio, de grupos representativos de la CNC, ya que la organización aporta votos para el partido, enfatizó Paniagua Sánchez.
Apuntó que en la región son unos mil jóvenes aproximadamente quienes tienen en el campo su principal sostén económico y la idea con esos talleres y capacitaciones es aportar nuevas herramientas e impulsar el talento de ese sector para crear proyectos productivos sustentables.