Orizaba.- Teniendo claro que la responsabilidad de organizar los comicios es del INE, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Diez, dijo que como autoridad municipal y de la cabecera distrital, buscará coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Federación para que exista tranquilidad que le permita a los ciudadanos salir a votar libremente.
Esa es la postura del Ayuntamiento en lo que resta de las campañas y para el desarrollo de la jornada como tal el próximo 7 de junio, manifestó.
Garantizó que como autoridad municipal se ocupará de que no haya obstáculos ni violencia, pero esa es la posición del Ayuntamiento, en otro aspecto no puede participar porque se trata de un proceso electoral del orden federal y tiene clara su responsabilidad también el Instituto Nacional Electoral (INE).
Se reservó comentarios en torno a cuestiones políticas en donde el ex alcalde de extracción panista, Tomás Trueba Gracián habría declarado a los medios de comunicación que Diez Francos apoya la candidatura de Daniel Zairick rumbo a la diputación federal.
“Como alcalde no apoyo a nadie, mi posición es neutral, no hay apoyo para ningún candidato ni partido, respeto a todos por igual, no puedo apoyar a nadie y me guardo mi opinión respecto a lo que diga el señor Trueba, como lo dije en otra ocasión, mi tiempo libre lo dedico a mi familia”.
Remarcó que existe respeto hacia los partidos políticos, que la mayoría de ellos cumple con las disposiciones oficiales para el manejo de su publicidad en la ciudad, y que la candidata del PRD que en días pasados habría considerado que se le retiró su propaganda, comprendió que estaba en un error y lo corrigió.
Hay respeto
Sin importar las siglas partidistas, el alcalde Juan Manuel Diez afirmó que existe respeto de su Gobierno hacia todas las ideas, que espera exista paz en lo que resta de las campañas políticas y la jornada electoral a fin de que se den las condiciones necesarias para que la población salga a votar.