in

Buscan un proyecto comercial-artesanal

Superiberia

9

Córdoba.-Descarta el alcalde Tomás Ríos Bernal, que autoridades municipales hayan tenido que ver con la modificación hecha a la emblemática figura del patio de La Estrella.

El Alcalde reconoció que en caso de haber incurrido en un delito, tendrá que ser el INAH quien determine lo consecuente, minimizando así los hechos al referir que “nosotros no hay que satanizarlo, ahí está la estrella y se puede volver a hacer como estaba, si el INAH lo indica”, señaló Ríos Bernal.

El edil consideró que quien incurrió en estos actos “lo hizo con buenas intenciones”, por lo que hizo un llamado a “darle vuelta a la hoja, sin buscar culpables”, y atender al llamado que en su momento haga el Instituto en torno a la estrella.

HABRÁ REUBICACIÓN

En cuanto al futuro del patio, reveló que se encuentran en pláticas con las 18 familias para que sean reubicadas, pues aun cuando es propiedad del ayuntamiento buscarán no afectarlas debido a que hay familias con varios años viviendo ahí.

SE CONTRADICEN AUTORIDADES

Lo que no se descarta es que el Ayuntamiento sí tiene la intención de aterrizar un proyecto para este lugar, que según el Alcalde tendría un sentido comercial-artesanal, desechando así la idea que hace unos meses planteara el difunto Juan Bueno Lázaro y contrario a lo que señalo el Jefe de Obras Públicas, José Medina Rahme. En cuanto al proyecto, descartó que se contemple la intervención de la familia Bueno, incluso se pueda hacer un consenso ciudadano para definir qué tipo de proyecto se aterrizaría manteniendo su vocación artesanal-comercial.

Pese a que el Alcalde reconoció que sí se contempla un proyecto, el jefe de Obras Públicas, José Medina Raham, dijo que no existe uno hasta el momento.

CANAL OFICIAL

EL TERRORISMO ‘LEGAL’

Vecinos desconocen leyenda del patio