Ciudad Mendoza.- Ante la incertidumbre en la que se encuentran cerca de 137 locatarios del mercado Morelos y tras su protesta por la deuda que mantienen con el Ayuntamiento, el presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, dio a conocer que, en Sesión de Cabildo, los ediles acordaron ser flexibles con quienes no han pagado sus impuestos durante los últimos cuatro años, a fin de que puedan ponerse al corriente con el cobro por el derecho de piso.
El Mandatario señaló que varios comerciantes se han acercado a dialogar para conocer de forma oficial su situación, ya que cada caso es diferente por el giro de los vendedores. Incluso, dijo que algunos -por conformidad- optaron por pagar el total de su deuda
“Nuestra idea no es perjudicar a nadie, sino ayudarlos para, juntos, llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes a través del diálogo; por ejemplo, se le permitió a un comerciante pagar mensualmente su deuda, mientras que otros pidieron depositar una cantidad a la presente Administración y otra parte a las próximas autoridades”, explicó.
Manifestó que el cobro de la deuda a los locatarios no es una medida recaudatoria, sino una forma de aplicar la Ley, ya que recordó que desde el año 2003 los usuarios de un espacio en el interior del mercado municipal, deben de pagar por metro cuadrado. Huerta Rodríguez mencionó que en los próximos días, a través de una rueda de prensa, dará a conocer los acuerdos a los que se llegue con los comerciantes del zoco, los cuales -enfatizó- estarán basados en la Ley de Comercio.
“Nos vamos a sentar con los diferentes representantes de los medios de comunicación porque así lo creemos conveniente y necesario, pero al hacerlo debemos tener los argumentos necesarios y suficientes, antes de emitir una declaración. Aunque debo reconocer la respuesta de los propios contribuyentes”, puntualizó.