Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Se realizó reunión entre empresarios transportistas y el presidente del ayuntamiento de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, con el objetivo de solicitar el apoyo para resolver el conflicto por la eliminación de las paradas de la empresa Autobuses Unidos.
A las instalaciones del Palacio Municipal llegaron varios representantes del servicio de pasajeros de Orizaba y la región, y quiénes al abordarlos evitaron hablar del tema que les interesaba tratar, algunos se limitaron a manifestar: “no, no, es un tema personal que nos trae hoy”.
Todos entraron a la sala Ignacio de la Llave, en donde el alcalde ya los esperaba, a puerta cerrada expusieron la clausura de las aproximadamente 22 paradas. Después de casi dos horas salieron sin querer emitir ninguna declaración, tampoco los representantes del AU y ADO.
De manera extraoficial se conoció que se espera que más adelante se realice un segundo acercamiento, sin embargo, se les dio como respuesta que no es competencia municipal pues desde la administración no se suprimieron las mismas, además de que se trata de un tema que le corresponde a las instancias federales y estatales por el tipo de concesión.
En la reunión, se mencionó que no se quiere afectar a los ciudadanos por lo que seguirán buscando los mecanismos que pudieran ayudar a destrabar la problemática.