in

Buscan solución a problema de CASF

Superiberia

7

Fortín.- Es ahora al regidor tercero, Miguel Ángel Vázquez, a quien le dieron ganas de ponerse a trabajar para solucionar el conflicto de la toma del Palacio y la CASF.

Y es que pese a ser el Regidor encargado de la Comisión de Agua y a más de 3 semanas de la toma de las oficinas de la CASF y del Palacio municipal, apenas vino a mostrar interés por el  conflicto, tratando de llegar a un acuerdo con los manifestantes inconformes.

El pasado lunes, se dejó ver cerca del Palacio municipal y de manera muy sutil se acercó a los manifestantes, por lo que al cabo de algunos minutos les planteó que expondría sus peticiones y principales molestias a los regidores y que los acuerdos serían aprobados por el Cabildo.

El día de ayer, nuevamente llegó al parque Venustiano Carranza, por la tarde y a la vista de todos, se acercó a un grupo de manifestantes con una hoja escrita a mano, en donde llevaba las preguntas y respuestas por parte de los regidores.

En un primer punto, plantearon que el cobro por contrato de agua podría quedar en 961 pesos, pues no podrían bajarlo más debido a los costos de los materiales.

En otro apartado, aseguraron que se haría la reconexión gratis del servicio, acentuando que sólo era para los del movimiento, siempre y cuando dieran una lista con sus nombres.

También, negociaban los recargos, enfatizando que no se les cobraría, pero sólo los dos últimos meses.

Por otro lado, reafirmaba que se respetaría el reajuste del límite de consumo de metros cúbicos, que pasó, según ellos, de 10 a 31 pesos por metro cúbico. Los líderes de los manifestantes acordaron que darían a conocer dichas propuestas a los demás compañeros y que el día de hoy estarán dándoles una respuesta, favorable o negativa, según lo que opinen los demás.

CANAL OFICIAL

Denuncian a Director por negligente

Intentan asaltar casa de exalcalde