in

Buscan sanar agua potable

Superiberia

Coscomatepec.- Con la finalidad de contar con agua limpia en la cabecera municipal y comunidades, este viernes agentes municipales recibieron Hipoclorito de calcio para sanear los depósitos de agua en sus localidades y librar de bacterias el vital líquido para prevenir enfermedades.

Fue en el salón Nicolás Bravo donde agentes municipales de al menos diez comunidades, le fueron entregados directamente del programa federal “Agua Limpia”, una cantidad de Hipoclorito de calcio con el propósito de desinfectar el agua.

Allí el subdirector Técnico de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec, Luis Roberto López Cessa, recibió a Efraín Pastrana, Jefe de Oficina de Control de Agua de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, quien mencionó que el Hipoclorito es repartido a cada uno de los 212 municipio de la entidad de acuerdo a las especificaciones de la Comisión Nacional del Agua que está preocupada porque no exista agua contaminada en ninguna parte del país.

Los agentes municipales que se beneficiaron con esta entrega corresponden a los provenientes de comunidades como Cuiyachapa, Tenixtepec, Zacatla, Potrerillo, Tetelzingo, Tecoac, Manzanatitla, Moyoapan Chico, Tlaltengo y Xocotla. Las cuales con antelación fueron visitadas por las autoridades para indicarles cómo deberían de manejar el producto.

Con estas acciones dijo el funcionario de la CAEV, que se garantiza que el agua que llega a los hogares se encuentra totalmente desinfectada, aunque para reforzar la inocuidad de ésta, se deberá de seguir hirviendo el agua en caso de ocuparla para ingerir.

Al respecto Aurelio Vázquez Contreras, habitante de la comunidad de Tenixtepec agradeció a nombre de los beneficiarios este apoyo brindado, pues indicó que en anteriores años han vivido de infecciones gastrointestinales en varias comunidades de Coscomatepec, siendo la más reciente la que se produjo hace un par de años en Xocotla.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Granaderos “limpian” el mercado

Buscan reactivar el ‘Bicentenario’