Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- A través del Programa de Reunificación Familiar “Con Raíces Veracruzanas”, se busca reunir a familiares con migrantes radicados en los Estados Unidos, por lo que se les apoya con el trámite de su visa, dio a conocer el director general de Atención a Migrantes, Carlos Escalante Igual.
Informó que para este año se tiene la meta de ayudar en la obtención de mil permisos para familiares que están en California, Orange, Texas, Alabama, entre otros estados de la Unión Americana.
El programa se está dando a conocer en los municipios de la región donde se tiene focalizado el mayor número de emigrantes, a fin de que las familias accedan a una visa B1 o B2 y puedan ir a visitar a sus hijos, sin importar su situación migratoria en el país vecino.
Dijo que hasta la fecha se han visitado 16 municipios del Estado, pero ya se tiene planeada una ruta de las demarcaciones donde se tiene solicitud por parte de las autoridades municipales.
Agregó que el programa se extendió a todos los familiares del migrante, y el proceso se lleva un promedio de tres meses, desde que se hace el pago de la visa, por 160 dólares, mientras que la embajada otorga los días jueves para que se pueda llevar a los familiares, quienes podrán permanecerá en el país vecino durante un mes, pero no podrá trabajar, ni quedarse, pues deben retornar a México una vez se cumpla el plazo.