Río Blanco.- Tras presentar la Evaluación de Daños por los incendios registrados el pasado fin de semana, el Ayuntamiento dio a conocer que buscará ante el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) o la Secretaría de Protección Civil la reubicación de tres familias de esta zona.
El alcalde, Miguel Martínez Martínez indicó que se encuentran evaluando en coordinación con protección civil municipal y las tres familias afectadas fueron enviadas temporalmente al albergue instalado en el centro de servicios.
“Son tres familias que están en una zona de alta peligrosidad y solicitamos a la secretaría de protección civil y al fonden la reubicación de estas familias, sabemos que tienen años viviendo ahí pero es un peligro latente, son asentamientos irregulares, están en las laderas y viven en mucho riesgo”, comentó.
Incluso una vez sofocados los incendios se desprendieron más piedras del cerro, pues con el calor registrado tronaron y se presentaron más deslaves.
“Las piedras se reblandecen por el calor y al quemarse, se sucita la caída de materiales sin perdidas humamas, además ya viene la temporada de lluvias que va a reblandecer con la quema y están en peligro constante e inminente”, finalizó.
Alejandro Payán V
El Buen Tono