OMEALCA.- Elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido por las zona de Rancho Nuevo, el pasado lunes, donde una fuga causada por una toma clandestina ubicada en una parcela, provocara el pánico entre los pobladores.
Nuevamente la Policía municipal en coordinación de elementos estatales, realizaron un operativo en las comunidades aledañas con el fin de implementar acciones en busca de los responsables del derrame de combustible a causa de una toma clandestina en comunidades como Rancho Nuevo y la zona limítrofe con Tierra Blanca, así como de la venta de gasolina de procedencia ilícita, inspeccionando automóviles y patios de distintas viviendas.
Luego de los hallazgos de contenedores de gasolina en el interior de viviendas, autoridades municipales y estatales emprendieron la búsqueda de presuntos chupaductos a lo largo de territorio omealquense iniciando alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando uniformados instalaron puntos de revisión y redoblaron la vigilancia.
Seguridad Física de Pemex, Ejercito Mexicano y elementos de la Policía municipal al mando del comandante Francisco Javier Ruiz, se internaron entre cañaverales para detectar alguna toma clandestina y así evitar otro incidente como los ya registrados y que ponen en peligro la estabilidad de la población.
Parcelas, vehículos y patios fueron revisados para descartar la presencia de contenedores y tomas clandestinas en la zona, tratando de contrarrestar esta ola de robos que imperan en la zona.