Orizaba.- Responsables de negocios organizados de 17 municipios de la región piden se conforme una nueva estrategia para que repunten sus ventas en diciembre, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Ríos Alvarado.
Destacó que el programa de El Buen Fin significó un respiro para el sector, pero necesitan cerrar el año con ventas nocturnas u ofertas especiales.
Manifestó que la suma de 976 comercios haciendo ofertas en tres días es bueno, y que tiendas en giro de perfumería, zapatería, regalos y ropa fueron los más beneficiados, es decir sus ventas aumentaron, volverán a surtir sus negocios y consideran que pueden hacer más ofertas para quienes apenas van a recibir su aguinaldo.
Recordó que son alrededor de 6 mil comercios establecidos en la zona y que sostienen alrededor de 22 ó 24 mil empleos, ellos también demandan que para el cierre de fin de año se haga un plan que permita las compras de calidad y a buen precio, aunque Canaco no ha definido si lo hará.
“La mayoría de los socios que participaron en El Buen Fin preguntan qué se hará antes de finalizar el año y estamos viendo, qué será lo que para ellos y para la población funciona”, dijo.
Recordó que trabajadores de ayuntamientos y del mismo comercio organizado de la zona, aún no reciben su aguinaldo para compras de Navidad y fin de año.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono