in

Buscan reposicionar la figura de la mujer

Superiberia

5

Cd. Mendoza.- Entre el magisterio se impulsa el empoderamiento de la mujer docente, por el papel que desempeña en la vida sindical, social y política, señaló la titular de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región VIII, Susana Flores Altamirano.

Resaltó que la mujer en el magisterio veracruzano tiene gran participación, al señalar que el 65 por ciento de los agremiados a esta organización sindical son del sexo femenino, y que un 32 por ciento  ejercen cargos de representación como Secretarías Generales o representantes de centros de trabajo.

Por lo anterior, detalló que el objetivo del SNTE es motivar a las docentes a involucrarse de manera más activa en la vida política y activa de su Sindicato, a través de talleres, conferencias y proyección de documentales en espacios públicos de los municipios.

“El empoderamiento de la mujer es muy necesario para impulsar el cambio que requiere Veracruz y México en estos momentos, las maestras contribuyen al reposicionamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”, apuntó.

Flores Altamirano abundó que el Sindicato atraviesa por un proceso de transformación y busca capacitar y formar a los agremiados para impactar de manera positiva en la educación de los niños y jóvenes del País. Añadió que hasta el momento en este municipio y en Orizaba, se ha puesto en marcha este proyecto para lograr el empoderamiento femenino.

CANAL OFICIAL

Pide Regidor pagos al Ayuntamiento

Alcanzó crisis a deporte infantil