Córdoba.- Integrantes de la Asociación Tierra y Libertad para los Hombres del Campo, acudieron el día de ayer ante la oficina de Asentamientos Humanos para realizar el trámite de regularización de sus predios ubicados en Agustín Millán.
Cabe recordar que desde hace más de cuatro años, esta organización liderada por Vicente Martínez ha tratado de legalizar los predios que pertenecían a ejidatarios y que fueron expropiados por el Gobierno del Estado hace varios años.
Ayer, un grupo de miembros de Tierra y Libertad sostuvieron un encuentro con el encargado de Asentamientos Humanos, Héctor Saúl Castilla Moyado, para entregar la documentación en la que se pide hacer el cambio de uso de suelo y de reconocimiento, pues dentro de unos planos del Ayuntamiento la zona donde viven algunos agremiados aparecen como “no habitables”.
El representante dijo que ese plano “viene a romper con todo, porque no son para construir”, al menos así les dicen, por lo que Patrimonio del Estado los mandó a hacer el trámite ante el Ayuntamiento.
Son alrededor de 150 familias las asentadas en uno de los predios de Agustín Millán, que están a la espera de poder concluir el trámite, aunque posiblemente ya no sea en esta Administración.