in

Buscan reducir el 60% de incendios

Superiberia

Maltrata.- Con el fin de reducir hasta en un 60 por ciento la incidencia de incendios forestales en el municipio, que cada año devastan amplias áreas verdes y de pastizales, Protección Civil Municipal realiza acciones preventivas en coordinación con la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Debido a que después de Perote, la localidad ocupa el segundo lugar a nivel Estatal con el mayor número de siniestros cada 12 meses, se indicó que es prioritario proteger las zonas vulnerables al fuego por las altas temperaturas y la mano del hombre.

Tras el equipamiento de los brigadistas, que consiste en material de protección y prevención físico, como son cascos, uniforme, botas, palas, azadones, rastrillos, herramientas pulaski, entre otros accesorios que permiten un control eficaz y seguro para los voluntarios, mencionaron que se proceden a los trabajos preventivos.

Explicaron que se realizan brechas cortafuego en los focos rojos del municipio, principalmente a orillas de la carretera, zonas en donde los automovilistas tiran colillas de cigarro y se ocasionan siniestros que afectan áreas arbustivas.

“La apertura de brechas cortafuego consiste en la remoción de material vegetal hasta llegar al suelo mineral dentro de una zona arbolada (franjas de tres metros de ancho), a fin de que un incendio forestal sea eliminado al no tener arbolado para expandirse”, precisaron las fuentes.

CANAL OFICIAL

Piden visitar zonas rurales

El turbio negocio del huachicol incautado