in

Buscan reducir casos de cáncer

Superiberia

Fortín.- Ayer dio inicio la campaña de detección de cáncer de mama mediante la realización de mastografías a mujeres de 40 a 69 años, dijeron autoridades

La enfermedad es una de las principales causas de muerte en México entre las féminas y diagnosticarlo a tiempo permite iniciar el tratamiento y curarlo en su totalidad, añadieron.

Lo que resta del mes se otorgará este servicio de forma gratuita a las fortinenses en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, indicaron.

Se tendrá la capacidad de realizar más de mil estudios en ese período de tiempo, todos se realizarán mediante una cita previamente agendada, para lo cual es necesario acudir al módulo de 08:00 a 14:00 horas con una identificación oficial que contenga la clave CURP (Credencial de INE, CURP o póliza de Seguro Popular) para anotar la cita y llenar la ficha de registro correspondiente, a fin de ser tomadas en cuenta.

Una vez asignada el lugar, las pacientes deberán presentarse de forma puntual sin desodorantes, talco o perfume y vistiendo con ropa cómoda de dos piezas que permita descubrir de forma práctica el busto.

Esta campaña es gestionada por el Ayuntamiento a través del DIF y la coordinación de Salud Municipal y en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

CANAL OFICIAL

Solicitan 80 su Cartilla Militar

Rehabilitarán panteón local