Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Mediante páneles abiertos al público, se busca dar a conocer el problema que se vive actualmente en materia de agua potable y buscar qué acciones se pueden aplicar para remediar el daño, dio a conocer el titular del programa Rescatemos el Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi.
Indicó que se deberán realizar algunos análisis y para ello harán las invitaciones a la sociedad civil, a los grupos organizados, a los jefes de manzana, a las universidades privadas para llevar a cabo un panel de
acción.
El ambientalista señaló que se busca contribuir en acciones de análisis y proyección de conservación y restauración de las cuencas hidrológicas del volcán, de ahí que se pretenda integrar a los trabajos que realizan las autoridades
federales.
Dijo que tuvieron la visita de la diputada federal por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo y les habló sobre la urgencia del rescate del Pico de Orizaba.
“La diputada hizo énfasis en la preocupación de los ciudadanos de su distrito por la disminución de la cantidad y calidad del agua en esa zona”.
Comentó sobre las acciones que se emprenderán y que esas son foros participativos en la región Costa-Golfo de México para que la gente esté enterada de la problemática que ya se vive y la que se avecina, pero también de cómo se puede remediar.
La legisladora expuso que en la zona costera de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado existe una gran preocupación porque cada vez es mayor y notoria falta de agua en su red.
“Están en la búsqueda de la participación de diferentes actores y asociaciones para poder generar acciones concertadas porque los recursos siempre son limitados y para ello es indispensable lograr que se involucre, además de la congresista federal, Rosa María Hernández Espejo; la senadora de Veracruz, Gloria Sánchez que estaría involucrada en este plan de acción de modo emergente”, manifestó.