in

Buscan recuperar 30 ha de bosque

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Debido a que la elaboración de muebles de madera y demás derivados, sigue siendo la principal fuente de ingresos económicos para las familias de la comunidad de La Cuesta, el ex agente municipal Francisco González Salvador, expuso la necesidad de campañas de reforestación en su localidad, por lo menos en 30 hectáreas de bosque que están devastadas por la tala.

 

 “Hemos reforestado, pero hace falta que los bosques reverdezcan, porque es de comprenderse que nuestros paisanos tienen la necesidad de trabajar con la madera, y por eso talan para hacer sus muebles, carbón y leña, pero si seguimos así sin reforestar lo suficiente, se va a acabar el cerro”, expresó la fuente.

 

Para lo anterior, pidió la intervención del Ayuntamiento a fin que gestione ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recursos para sembrar 27 mil árboles en la zona de la Sierra, en donde éstos cada día se agotan por el uso doméstico de más de dos mil pobladores.

 

González Salvador, destacó que en la congregación durante la administración pasada se reforestaron más de 28 hectáreas con recursos del programa ProÁrbol y de Reforestación Social, que se obtuvieron a través del departamento de Gestión Gubernamental, por lo que indicó que espera el mismo apoyo del actual Gobierno.

 

Durante ese lapso, dijo que sembraron en su mayoría encinos en los terrenos de las familias para contrarrestar los daños.   

CANAL OFICIAL

Induce corrupción la Ley de Tránsito

Cuentan con 105 mil árboles para plantar