Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Desde Córdoba se propone que el acceso de escuelas a recursos para obra y a la mejora de su infraestructura, no esté condicionada a instituciones con escrituras . La Regiduría Sexta consideró que dicho trámite es anticonstitucional, porque condiciona a las instituciones educativas.
De 506 escuelas y espacios escolares que buscan su regularización en la delegación de Córdoba, sólo 6 han logrado sus escrituras, situación que le impide acceder a recursos mejorar si infraestructura con obra.
Es por ello que la Regiduría Sexta, que entre sus responsabilidades tiene la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, envió una propuesta al Congreso Local para que las escrituras no sean ningún impedimento en el acceso a recursos.
La propuesta indica que cuando instituciones educativas presentan las respectivas solicitudes de atención para obra y/o equipamiento que necesitan, las autoridades del sector les exigen sus escrituras.
La Regiduría Sexta subrayó que con dicha medida restrictiva, de índole jurídica y administrativa, se afectan las garantías individuales de los estudiantes de Córdoba, consagradas en el artículo 3ro de la Constitución.