Efraín Hernández
el buen tono
Fortín.- En un esfuerzo por preservar uno de los tesoros naturales más valiosos de la región, la Barranca del Metlac, representantes de la Iniciativa Ciudadana del Volcán al Mar organizaron un foro ciudadano la mañana del lunes.
En este evento, se congregaron varios activistas comprometidos con el medio ambiente, quienes compartieron diversas iniciativas encaminadas a salvaguardar este lugar y la protección de sus exuberantes áreas verdes.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, activistas y representantes del municipio de Fortín se reunieron para intercambiar ideas innovadoras sobre las acciones necesarias en la barranca, reconocida por su rica biodiversidad y su deslumbrante belleza escénica.
En entrevista, Emilio Zilli Debernardi, presidente de la Iniciativa Ciudadana del Volcán, enfatizó que el objetivo principal de la reunión fue reflexionar sobre lo que se tiene en el Metlac.
Destacó la importancia de este lugar como una zona de monumentos históricos, del trazo del ferrocarril en su tramo Fortín de las Flores, ubicado en las zonas de Fortín e Ixtaczoquitlán, siendo divididos por el río Metlac.
La conservación de este tesoro natural es una prioridad para los activistas y representantes presentes en el foro, quienes esperan promover iniciativas efectivas para su protección y preservación a largo plazo.