in

Buscan prevenir el cáncer

Superiberia

Nogales.- La Coordinación de Salud proyecta este año seguir con las actividades de prevención del cáncer cervicouterino, autoexploración de mama y acercar los servicios a las comunidades alejadas, informó la titular del ramo, Rocío Hernández.  

 

Adelantó que será en los próximos días cuando definan el plan de trabajo que realizarán en los 12 meses de 2016 en beneficio de la población más desprotegida y necesitada.

 

“Estamos por iniciar las campañas anuales, es importante que las personas adultas sepan que existen medidas preventivas contra el cáncer cervicouterino y de mama y las pongan en práctica”, indicó la funcionaria.

 

Refirió que el año pasado se apoyaron en las casas de Salud y llegaron a lugares tan alejados como Juquilita y La Rosa, “logramos mayor atención en Santa Cruz Muyuapan, esperamos continuar atendiendo a la población, para que no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal”.

 

Mencionó que reforzarán el programa de acción en cuanto a salud reproductiva, por lo que confió que lograrán buenos resultados, tomando como referencia las campañas del año pasado.

 

“Hay más apertura de las personas para conocer su cuerpo y conservarlo sano, lo que aprovechamos con el propósito de realizar un mejor trabajo a través de pláticas, talleres y ferias de la Salud que organizamos”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Regalan luchadores juguetes a menores

Emiten escrituras para 54 escuelas