Ixtaczoquitlán.- Para prevenir más casos de hepatitis en el municipio, un grupo de médicos dan pláticas en escuelas primarias y parques centrales, para capacitar a las madres de familia en relación con la preparación de alimentos y el proceso de purificación del agua que consumen.
La regidora de salud, Katia Amador Mendoza dio a conocer lo anterior y añadió que otras de las locales que resultó afectada con la enfermedad es Capoluca, en donde se detectaron 10 casos, cinco de los cuales ya están en valoración y podría erradicarse el problema con el tratamiento adecuado.
“Más adelante van a dar pláticas de nutrición y sobre el cuadro de alimentos que deben consumir los niños y todas las familias en general, porque otro de los problemas que detectamos en los recorridos, es también la desnutrición”, expresó.
Refirió que el fin de semana acudió al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) y solicitó la ayuda de los médicos para valorar a los enfermos que se atienden en unidades locales de salud, así como a las demás familias que viven en esas localidades para que con ello se prevenga la expansión de la enfermedad.
Por el momento, precisó que elaboran el censo de enfermos para darle el seguimiento y así se evite la complicación de los mismos.
No obstante, refirió que se hizo el exhorto a la Jurisdicción Sanitaria para que atienda a las localidades, y al mismo tiempo al Gobierno del Estado a fin de que instalen purificadoras de agua y con ello se trate la que consumen las familias zoquitecas.
Noé Carrillo
El Buen Tono