Córdoba.- Con el objetivo de defender y reforzar el valor de la familia, la Pastoral Familiar, se prepara para realizar la Marcha por la Familia, en la cual se espera se sumen representantes de las 16 parroquias de los decanatos de Córdoba y Fortín.
Para ello, la invitación está hecha para todos los interesados que se sumen a este llamado por la unidad familiar, la cita será este próximo 3 de marzo, en punto de las 9 horas, partiendo de la parroquia de San José Obrero, con dirección a la iglesia de San Juan Bosco.
Con este tipo de acciones, señalaron integrantes de la Pastoral Familiar, que lo que se busca es preservar los valores de la familia, porque estos se han ido perdiendo con el paso de los años, debido a la inestabilidad en los compromisos que se contraen con los matrimonios al vapor, lo que no sólo afecta a las parejas, sino a los hijos también, y que desafortunadamente derivan en ambientes de maltrato y violencia en algunos hogares.
Por ello, además de prevenir la desintegración familiar, se pretende evitar que los jóvenes que se encuentran desamparados sin un núcleo familiar, sean víctimas de gente que los usa para inducirlos a vicios, adicciones o los involucran en actividades ilícitas más graves.
En este sentido se exhorta a todos los asistentes a que porten prendas de color blanco, banderitas, carteles y globos alusivos al tema, así como un cirio o veladora para que sea bendecido en la eucaristía.
De igual forma, este grupo religioso también realizará a partir del próximo 25 de febrero al 1 de marzo, la Semana de la Familia en la Catedral de la Inmaculada Concepción, a las 7 de la noche, por lo que se invita a todos los grupos parroquiales, así como a las familias cordobesas a que se sumen a estas actividades en pro del núcleo más importante de la sociedad.
Yessica Martínez
El Buen Tono