in

Buscan poder impulsar desarrollo veracruzano

Superiberia

Orizaba.- Con la apertura de la oficina de Enlace en la ciudad de México, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y productores de la zona montañosa, entraron a un proceso de internacionalización el cual busca impulsar el desarrollo de Veracruz.

Por su parte, Miguel Ángel de la Torre Loranca, director del plantel abundó que esto también beneficiará a los alumnos de esta institución académica con becas en el extranjero, así como para el personal académico a través de las embajadas, esta oficina de Enlace Internacional que se localiza en la Avenida Chapultec #412 de la colonia Roma, será una ventana hacia el mercado comercial de los productos que se generan en campo de las altas montañas como miel, madera, café y otros artículos.
Y es que durante una ceremonia que presidió la senadora María Esther Terán Velázquez, el asesor de la Fundación Slim, Marco Antonio López Jr., el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Osvaldo Cházaro Montalvo y los diputados Marco Antonio Rodríguez Acosta y Jaqueline García Hernández, se habló de este proyecto integrador que tiene buenos referentes para cambiar la realidad social que viven miles de familias en la región de Zongolica.
Por su parte la senadora Terán Velázquez resaltó la presencia de los funcionarios de Financiera Nacional, Raúl Galindo y Daniel Robles Ibarra, así como de Osvaldo Cházaro, quienes se suman a este proyecto de transformación en el que participan profesionales del Tecnológico de Zongolica.
Por otro lado, el ex director de Aduanas del gobierno de los Estados Unidos y asesor de la fundación Slim, Marco Antonio López Jr. reconoció la visión del director general del ITSZ, Miguel Angel de la Torre Loranca, al establecer una oficina de Enlace Internacional de esa institución, ya que “la combinación de la educación y la tecnología es donde se encuentra el futuro para el desarrollo de los jóvenes y las comunidades”.
Y gracias al apoyo de la senadora María Esther Terán, Diconsa adquirirá este año alrededor de 300 toneladas de café que se produce en la región de Zongolica para abastecer a los comedores comunitarios que funcionarán en el país como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Omar Celiseo V.
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Capacitan a escuelas

Regresa el danzón a Fortín