Efrazz Hernández
el buen tono
Córdoba.- Con la finalidad de dignificar la profesión de payaso, y tratar de dar un mensaje positivo a la ciudadanía, quien desafortunadamente tiene un concepto erróneo ellos, ya que son definidos como incultos, flojos, o adictos, el próximo 10 de diciembre habrá un desfile del gremio.
Cabe señalar que el próximo 10 de diciembre se conmemora el Día del Payaso, por lo que en esta ciudad se tiene contemplado un desfile por las
principales calles.
En entrevista exclusiva con EL BUEN TONO, Francisco Jair Gómez Basurto, de 24 años de edad y quien da vida al personaje Pakin Pies Torpes, señaló que hace ocho años surgió su personaje y aunque aún faltan muchos detalles para el desfile, lo que se busca es dar un mensaje positivo.
“Aún faltan muchos detalles, pero se tiene pensado que inicie a las 18:00 horas por las principales calles y de ahí que concluya en el parque 21 de Mayo, con algo diferente para la ciudadanía cordobesa”, refirió.
“Muchos tienen una idea errónea de lo que conlleva ser payaso, que no hubo de otra, ser payaso es sinónimo de adicto, algún estupefaciente, flojo, inculto o ignorante”, dijo Pakin.
Puntualizó que dentro del gremio un buen payaso no es el que más se prepara con chistes o “payasadas”, como le llama mucha gente, sino también académica, física y artísticamente.
“En nuestro país hay grandes payasos que muchos no han notado porque no salen en televisión, pero han dejado el nombre de nuestro país en alto por su talento, tenacidad y capacidad en diferentes circos y competiciones que existen desde hace décadas en el gremio, pero mucha gente ignora porque sienten que solo es pintarse y decir tonterías, pero no saben la historia, ensayos y sobre todo sacrificios que hay detrás para llegar tan lejos en esta noble profesión”,
concluyó Francisco.