Basilea.- El Sevilla, con cuatro títulos, y el Liverpool, con tres, pugnarán en el estadio Jakob Park de Basilea, por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Europa League, que además conllevaría también el gran premio de disputar la próxima edición de la Champions League.
Una victoria inglesa supondría ser campeón del torneo (denominado con anterioridad Copa de la UEFA) en cuatro ocasiones, tras los que ganó en 1973, 1976 y 2001, con lo que empataría en lo más alto del historial con el Sevilla.
Si el triunfo es español, el Sevilla pondría tierra de por medio, con cinco títulos, sobre el Liverpool y otros grandes de Europa, como los italianos Inter de Milán y la Juventus de Turín.
Los españoles lograron su cuarto trofeo la pasada edición en Varsovia ante el Dnipro ucraniano y un año antes en Turín el tercero ante el Benfica de Lisboa, por lo que ahora acometen otro reto, el ganarlo tres veces de manera consecutiva, algo que nadie ha hecho.
Ambos equipos llegan al partido tras concluir sus competiciones domésticas con un discreto rendimiento, y quieren levantar el título a como dé lugar.