in

Buscan lograr acuerdos familiares de lesionados

Superiberia

5

Córdoba.- Familiares de las personas que el pasado 7 de julio resultaron lesionadas, luego del accidente de un autobús en la carretera estatal Loma Grande-San Rafael Calería, volverán a reunirse con las autoridades para llegar a nuevos acuerdos sobre el pago de servicios médicos.

Lo anterior, luego de que el pasado martes pobladores bloquearan la carretera, en demanda de que las autoridades cambien los autobuses que prestan servicio en esa ruta, y que según el representante legal de la unidad accidentada, Rafael Álvarez Arcos, no se trata de una línea camionera, sino de concesiones otorgadas a personas físicas.

Al respecto, el delegado de Transporte Público de la Dirección General de Tránsito del Estado, Eduardo Sánchez Antonio, dio a conocer que será este jueves a las 10:00 horas, cuando de nueva cuenta se reúnan los interesados con representantes de la dueña del autobús y las autoridades, para concretar nuevos acuerdos.

El funcionario recordó que el accidente se suscitó el pasado 7 de julio, cuando un grupo de personas contrató dos unidades para que los transportara de Loma Grande a San Rafael Calería, donde recibirían sus pagos del programa Prospera.

Precisó que aunque los autobuses fueron sacados de su ruta, por el servicio contratado, finalmente los pobladores decidieron abordar el primer autobús que llegó, sobrepasando el cupo, sin esperar a que llegara el segundo vehículo.

Aseguró que en cuanto al pago de los servicios médicos, la compañía aseguradora se está haciendo cargo de 30 pasajeros, y del resto lo hace la parte responsable, que en este caso es la propietaria de la unidad, María Eva García Valencia, pero “todos los afectados están recibiendo el pago de sus gastos médicos, aunque muchas personas no saben esto, porque escuchan que la aseguradora sólo cubre a 30 personas”.

Asimismo, señaló que ante la postura de los pobladores, que impidieron el paso de otros autobuses que prestan el servicio en esa ruta, se determinó suspenderlos y tuvieron que ser reemplazados por camiones de otras líneas, como la de Autobuses de Naranjal, a fin de no dejar sin el servicio a los habitantes de la Sierra.

Sin embargo, reconoció que por esta situación, “a mí me podrían denunciar por la suspensión de las unidades, ya que la unidad accidentada cumple con la documentación y el conductor llevaba su licencia, y sólo por el capricho de unas cuantas personas piden que los autobuses de esa ruta sean cambiadas, porque piensan que es como cambiar de camisa”.

Por otro lado, fuentes alternas dieron a conocer que ya existe una orden de aprehensión en contra del conductor de la unidad, quien el día del accidente escapó para evadir la acción de la justicia, por lo que ya es buscado.

CANAL OFICIAL

Deben denunciar hechos, las víctimas de un delito

Reduce deserción escolar en Cobaev