Orizaba.- Los procedimientos de embargo en contra de morosos del predial, agua potable y limpia pública seguirán hasta noviembre, dio a conocer el tesorero, José Manuel Barquet Agís.
Reconoció que ya son pocos los contribuyentes morosos “pero seguiremos efectuando remates”.
En materia de impuesto predial, dijo que el rezado asciende a 7 millones de pesos, mientras que de agua potable alcanzaría entre 8 y 9 millones; esto según las cifras de cierre del primer semestre del año.
Por la respuesta de los contribuyentes morosos, se esperaría que a la fecha haya disminuido la deuda a unos 13 millones en los rubros de predial, agua y limpia pública, aseguró.
Mencionó que aunque la Tesorería Municipal no pretende embargar ni sacar a remate propiedades cuyo valor catastral es menor a 200 mil pesos, sí envía notificaciones de adeudos a dichos contribuyentes y los requiere para firmar acuerdos o convenios de pago en parcialidades que puedan solventar.
Con todo ello, se heredará a la próxima administración un paquete importante de cuentas por cobrar que se esperaría fuera el mínimo en rezago de impuestos locales, concluyó el entrevistado.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono