CDMX.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, presentó el proyecto de frente amplio democrático en Acapulco, Guerrero, donde destacó la necesidad de alcanzar “una mayoría integradora” en las elecciones presidenciales de 2018.
“No se puede pensar que haya una renovación de Presidencia con un margen muy pequeño, porque la oposición en el Congreso sería muy alta y eso no le permitiría a México avanzar, pues se requiere conciliar una mayoría integradora que permita a México consolidarse”, expuso Mancera.
El gobernante de la CDMX se reunió con Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, y con Genaro Vázquez, hijo del comandante guerrillero Genaro Vázquez Rojas.Fue invitado especial a la Asamblea Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas que se manifestaron para que el Jefe de Gobierno encabece un proyecto nacional. Dijo que en el frente amplio democrático, que recientemente propuso el PRD, se impulsará una candidatura común para los comicios presidenciales de 2018, apoyada por la sociedad civil y los políticos, con proyectos que no sean individuales. Mancera explicó que se pretende consolidar un proyecto para la gente, “donde todos se sientan convocados, sin colores específicos ni una sola voz, sino una voz general por los intereses nacionales”. “Tiene que haber una guía fuerte a nivel nacional, se requiere un proceso legítimo, transparente, limpio”, dijo. El Jefe de Gobierno de Ciudad de México precisó que se debe tener una guía definida a escala nacional para renovar la Presidencia.