Sandra González
El Buen Tono
Región.- En Veracruz, 35 mil niños se benefician anualmente de un programa que no sólo lleva regalos a menores en situación vulnerable, sino fomenta valores sociales y espirituales para su integración en la sociedad.
Este esfuerzo, impulsado por sectores y el coordinador del Ministerio Rompiendo Barreras, Josué Vázquez Aquino, incluye una entrega inicial de obsequios donados por ciudadanos y la realización de “discipulados”, donde se trabaja en su formación integral.
El programa ha tenido un enfoque especial en niños con capacidades diferentes, incluyendo autismo, síndrome de Down y sordera. “La mayor necesidad no es económica, sino la falta de capacitación en la sociedad para darles el amor y la atención que merecen”, explicó.
Además, el esfuerzo se ha extendido a zonas como Coatzacoalcos, Acayucan y Cosamaloapan, donde se identificó una enorme necesidad de apoyo tanto en grupos no alcanzados como en la población.
Invitó a maestros, padres y ciudadanos a ser parte activa de la integración de estos niños: “Queremos que las familias se integren con amor, mientras buscan para esos niños escuelas especiales”.