Mariana g. Hernández
El Buen Tono
RÍO BLANCO.- Habitantes de la congregación de Vicente Guerrero, buscarán delimitar su territorio del municipio de Río Blanco e insisten que el campo Cidosa es propiedad de la congregación y nadie les tomó parecer sobre la donación de este espacio deportivo.
En entrevista con habitantes de este lugar, expresaron que desde hace algún tiempo como colonos organizados han comenzado a realizar las gestiones necesarias para que el municipio de Río Blanco quede territorialmente delimitado.
“De esta manera nosotros como habitantes de este lugar, podremos defender, lo que por derechos nos corresponde, como es el campo Cidosa, el cual está asentado en esta congregación y lo vamos a defender hasta donde sea posible”, expresó un vecino del lugar.
Reconocieron que, de lograr la delimitación territorial con Río Blanco, continuarán perteneciendo al municipio, pero como congregación de Vicente Guerrero podrán exigir mejores servicios, o bien nombrar a representantes ante el Cabildo Municipal.
Lamentaron que en este primer año de Gobierno del alcalde Ricardo Pérez García no haya atendido las necesidades de esta congregación, la cual y a estar en una zona más cerca de Orizaba, poca atención y servicios llega a recibir.