Orizaba.- Ante la posibilidad de que en el 2016 se registre nuevamente la desaparición de más de 50 mil menores de edad como el año anterior, la Fundación de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, delegación Veracruz, ha capacitado preventivamente en materia de robo de infantes en lo que va del año a más de 500 niños, niñas y padres de familia.
Al respecto el titular, Víctor Arturo Gutiérrez, señaló que dicha cifra fue emitida por el Senado de la República el año anterior, sin embargo, aseguró que es posible que se dé un incremento de estadísticas para el presente año.
Refirió que a 18 años de la creación de esta fundación con estas campañas voluntarias de prevención es de suma importancia sembrar esta cultura en los menores de edad y padres de familia, ante este tipo de crímenes que tanto daño hacen a la sociedad.
“Todo parece indicar que va en incremento y la fundación redobla esfuerzos en este objetivo que es la protección de los menores, en el inicio de este año no se ha registrado más que la situación de las personas en Tierra Blanca”, añadió.
Afirmó que este fenómeno social es cotidiano y en todas partes de la República Mexicana sucede, aunque en algunas entidades con mayor índice, pues ninguno está exento. “Creo que las autoridades deben esforzarse en enfrentar esta problemática de forma efectiva, para garantizar la seguridad de los niños y niñas”, comentó.
Dijo que las familias se acercan a esta fundación después de que se percatan que las autoridades no les están brindando el apoyo necesario que ellos requieren, por lo que en una acción desesperada buscan alternativas como este organismo.
“Hasta el momento no se ha acercado ninguna familia, pero son jóvenes y señoritas los que se acercan y lo único al momento es lo de Tierra Blanca, pero desconocemos cuántos menores en la entidad en estos días han desaparecido”, concluyó en entrevista el luchador social.