Ixtaczoquitlán.- Elementos de diversos cuerpos policiacos, coordinados por la Fiscalía Regional del Estado, catearon un terreno ubicado en la calle Camino Real, de la localidad de Campo Chico, la mañana de ayer.
Los hechos se registraron pasadas las 09:00 horas del miércoles, cuando personal de la dependencia gubernamental coordinado con la Policía Ministerial, con sede en Orizaba, arribó hasta el domicilio y procedió a inspeccionar el lugar.
Por varias horas, elementos de las corporaciones se dedicaron a buscar indicios sobre personas ejecutadas y enterradas en el lugar, sin embargo, no se encontró rastro alguno de lo previamente informado a las autoridades.
El sitio quedó a resguardo, a fin de que peritos de la Delegación de Servicios Periciales realicen en próximos días excavaciones en el interior del terreno, que tiene una longitud de aproximadamente 20 metros.
La intensa movilización por parte de las autoridades que participaron en el cateo, causó expectación entre los pobladores, quienes mencionaron que la propiedad no es habitada y desde hace más de siete meses se encuentra vacía. De manera extraoficial se conoció que el cateo fue ejecutado luego de que colectivos de personas desaparecidas, señalaran a las autoridades el lugar, el cual presumiblemente es utilizado por secuestradores para retener a sus captores, ultimarlos y enterrarlos.