in

Buscan fin a los gastos de los legisladores

Superiberia

Cd. de México.- Viáticos, dieta, apoyos legislativos y para transporte, honorarios, prerrogativas destinadas a legisladores —incluidos vehículos y celulares—, todo deberá ser transparentado en la Cámara de Diputados con el nuevo sistema que realiza ad hoc el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Será una “pequeña revolución”, asegura Sergio López Ayllón, director general de dicho instituto.

La Cámara Baja firmó un convenio de colaboración para que el CIDE elabore un estudio sobre la actualización del marco normativo y organizacional en transparencia y acceso a la información, para adecuarlo a la nueva Ley de Transparencia, con un costo de 3 millones 400 mil pesos, pagaderos en dos exhibiciones de un millón 700 mil pesos.

El estudio incluye reformas al Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Cámara de Diputados y una propuesta de los flujos de generación, validación, uso, destino, almacenamiento y disposición de la información a transparentar.

En San Lázaro destinaron otro millón y medio de pesos para modernizar la página de transparencia, en colaboración con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec).

CANAL OFICIAL

Discuten por marcha a Segob

Obama llamará a reflexionar sobre “la guerra”