CD. DE MÉXICO.- Si bien en un principio se habló de cinco carreras de Fórmula Uno a celebrarse en la Ciudad de México de 2015 a 2019, el deseo es que el Gran Premio de México se asiente durante más tiempo en el calendario de la máxima categoría del deporte motor mundial.
El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, subrayó que la carrera que se disputa en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez está pactada por cinco años, pero la continuidad dependerá también de la siguiente administración del Gobierno Federal. “El arreglo original es por cinco años, de esta administración son tres carreras, pero la intención es que sea una carrera de largo plazo, aunque dependerá de la administración siguiente”, comentó el secretario.
Agregó que crear una competición de esta índole “es algo acertado, da una visibilidad enorme a nuestro País, destaca la organización, trabajo y el sabor de esta carrera; es el calor de los mexicanos”.
En su oportunidad, Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), resaltó que para este Gran Premio de México 2016, que se desarrollará este fin de semana, ya no hay boletos disponibles; “no hay boletos para el Gran Premio, se espera un resultado similar al del año pasado”, señaló Soberón Kuri. Subrayó la buena temporada que ha tenido Checo Pérez con su monoplaza Force India, aspecto que es un aliciente para esta competición.