Orizaba.- Para las 600 personas que habitan en la colonia Libertad Agrarista el hecho de que haya uno o más dueños del predio donde habitan, facilitará que la Dirección de Patrimonio del estado culmine el proceso de expropiación “no nos complica para nada que salgan dueños o dueñas. Lo importante es que acrediten su propiedad” dijo Ángel Delgado, dirigente de las 113 familias que habitan en condiciones irregulares al sur de la ciudad de Orizaba.
Recordó que procedentes de distintas localidades, las personas llegaron y se asentaron en uno de los 113 lotes.
Y fue hace cinco años, cuando el aún gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, les otorgó un documento de posesión, pero no tienen la posesión de derecho y en ese aspecto es que buscan el respaldo tanto del Ayuntamiento como de la Dirección de Patrimonio del estado afirmó.
No dudó que haya intenciones de supuestos dueños para pedir cantidades elevadísimas, pero será Patrimonio del Estado, insistió, quien defina si en verdad hay dueño legítimo y se pueda consumar la expropiación.
Los colonos habitan en un lote de 7 metros de ancho por 15 de largo, no se niegan a pagar, pero quieren hacerlo de manera legal y de conformidad con un costo legal.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono