México, D.F.- Hace unos días, Óscar “El Fantasma” González se unió a la lista de boxeadores que fallecieron a causa de un nocaut en el ring. Ahora su nombre se convirtió en una estadística más.
Púgiles y luchadores de artes marciales mixtas libran una fuerte competencia en los encordados y los octágonos que pone en riesgo su integridad física de forma continua.
Las promotoras Golden Boy Promotions y Top Rank se unieron a las empresas UFC, Bellator y Glory Kickboxing para donar 600 mil dólares a la Clínica Cleveland de Las Vegas, a fin de impulsar estudios que expliquen las consecuencias que sufren los peleadores que han sido golpeados en la cabeza repetidamente.
El presidente de Top Rank, Todd DuBoef, explicó que “el futuro del boxeo está preocupándose por proteger y mejorar la salud y la seguridad de los púgiles en el mundo, en el inicio de sus carreras”.
La UFC tomó parte en este esfuerzo por el bienestar de sus luchadores, porque para ellos “nada es más importante que la salud y la seguridad de sus atletas”, expresó Lorenzo Fertitta, uno de los dueños de la empresa más famosa en el mundo de las artes marciales mixtas.
Hasta ahora, la UFC es la única empresa de deportes de combate que brinda a sus peleadores un seguro en caso de que sufran un accidente durante los entrenamientos, pero al igual que las promotoras boxísticas, quieren encontrar en los estudios médicos herramientas que los ayuden a prevenir lesiones cerebrales que terminen con la vida de sus atletas.
AGENCIA