CD. DE MÉXICO.- El Gobierno de la República trabaja para erradicar el embarazo en niñas y adolescentes, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Al poner en marcha la tercera etapa de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual, resaltó la necesidad de prevenir que niñas y adolescentes, de entre 10 y 19 años, se embaracen.
En el marco de la Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, Osorio Chong agregó que para ello es importante que cuenten con información de lo que esto implica, porque se quiere evitar “que una niña cuide de otra niña”.
Consideró que esta problemática no es propia de comunidades lejanas, sino que puede presentarse en cualquier parte del País.
Indicó que en México nacen diariamente mil bebés de niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años, lo que representa que nacen 50 bebés por hora, por eso la tercera fase de la estrategia incluye una campaña de persuasión, para que se denuncie cualquier abuso sexual.