Orizaba.- Unos 11 mil trabajadores de los Servicios de Salud en el País, de los cuales 600 corresponden a la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, reciben salarios raquíticos y carecen de las prestaciones de Ley, señaló el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosette Martínez.
Mencionó que ante la toma de protesta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y en el Estado al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, tienen la esperanza que su situación se regule y se les otorgue la basificación correspondiente.
“Muchos de los trabajadores están en esas condiciones desde hace 18 años; sin embargo, gobiernos van y vienen y aún son ignorados, mientras sus derechos como trabajadores han sido mancillados”.
Ante ello, señaló, “estamos muy mal, sobre todo a nivel institucional por parte de los directivos, porque no tenemos medicamentos y la atención médica es deficiente, los trabajadores no podemos seguir así, sobre todo esperamos que llegue el 1 de diciembre para ver la normatividad que se implementará en el Sector Salud”.
Dijo que buscarán que se cumplan las promesas para los trabajadores que se encuentran en estas condiciones, mismas que les hizo en campaña el Presidente electo, “debido a que el Sector Salud ha estado manipulando el pago por años para hacerlo de manera irrisoria, sobre todo porque no tenemos las prestaciones, esto ocurre en el Issste y en Salubridad”.