Córdoba.- Instituciones de Salud como el IMSS, Issste y la Secretaría de Salud (SS), buscan reforzar las acciones para prevenir y disminuir los casos de muerte materna.
Sólo a nivel Jurisdicción Sanitaria Número 6 se tiene un registro de 41 casos de fallecimientos maternos del 2010 al 2016.
Tras celebrarse la XXXVIII Reunión Interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, María Sara Medina Hernández, explicó que se trata de un encuentro entre los integrantes del Comité.
La intención es que en este año se reduzca el número de las muertes maternas.
Sin abundar en detalles, sobre los casos actuales de riesgo materno, insistió que las estrategias fijadas han salvado la vida de las pacientes y los bebés, como resultado de la colaboración directa de las instituciones donde cada uno ofrece sus servicios para dar prioridad al tema.
De carácter jurisdiccional, insistió que en primer lugar se está desarrollando un censo materno para lograr detectar el número de embarazos que se tienen, calendarizar las fechas de parto, y dar segui