Alejandro Aguilar
el buen tono
Región.- Es urgente la coordinación entre municipios para concretar alrededor de 120 proyectos ciudadanos en el tramo Sumidero Fortín-Metlac, que fue declarada monumento histórico, señaló Emilio Zilli Debernardi, del Comité de la Sociedad Civil.
Senderos, andadores, cabañas, recovecos de los cocuyos, son parte de las acciones que se pueden llevar a cabo en dicha zona, que abarca una superficie de 355 hectáreas, ubicada en Ixtaczoquitlán y Fortín.
Expuso que los vecinos y ejidatarios de la zona han buscado echar a andar más de 100 proyectos para reactivar la zona como un punto turístico de la región.
“Aquí lo importante es que los propietarios y vecinos que consideren que hay una plusvalía importante y puede ser un destino turístico”, expresó.
Mencionó que existen al menos 120 iniciativas por parte de la ciudadanía, por lo que de inicio el comité de ciudadanos tendrá una reunión con las autoridades el primer martes de diciembre en la sala de cabildo del ayuntamiento de Fortín, para revisar y analizar un plan ejecutivo.