Orizaba.- Para hablar del conflicto que llevan más de 50 años con la empresa Cervecera de Orizaba, unos 50 ejidatarios se reunirán hoy jueves en jalapa, esperarían obtener una respuesta y el pago de la indemnización por 4.5 millones de pesos, por los daños que causa un canal que cuando se desborda arruina cosechas de café y frutas.
Al respecto, el representante de los afectados Jacobo Castillo Pacheco recordó en entrevista que el 17 de diciembre de 2014, ejidatarios de la congregación de Dos Ríos, municipio de Atzacan, cerraron la válvula del canal que abastece de agua a la hidroeléctrica de la Cervecería Heineken.
Lo anterior como medida para destrabar el conflicto y que haya respuesta en su justa demanda que tienen, sin embargo, el conflicto sigue empantanado y sin visos de solución.
A pesar de que hoy funcionarios de la Sedatu convocaron a una reunión con la empresa y afectados que demandan indemnización de 4.5 millones de pesos, por daños en propiedad ajena, los afectados acudirán pero dado el tiempo del conflicto no se mantienen muy optimistas.
Lo deseable es lograr un acuerdo con los apoderados legales de la compañía cervecera de Orizaba, pues siempre buscan dar largas al asunto para ejidatarios que lo único que piden es un pago justo por los daños que desde más de 50 años causa el canal cuando se desborda sobre sus tierras.
Reconocieron que hay enojo de los directivos de la empresa, porque los
campesinos cerraron la válvula de la represa del acueducto que lleva agua hacia la hidroeléctrica.
Matilde De los Santos p.
El Buen Tono